Antecedentes

AgroUrbano,es una empresa que nace con la idea de producir y comercializar Huertos modulares móviles patentados, ideales para la producción de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, en espacios reducidos, permitiendo el cultivo de estas para aprovechar los espacios disponibles en la ciudad; patios, balcones y terrazas, etc.

 

Durante el proceso de desarrollo y prototipado de los Huertos AHRU, estructura vertical denominada Árbol de Hortalizas Rural Urbano por su sigla en español, porque simula un árbol. Se planteo la necesidad de ir más allá de la producción y comercialización de huertas modulares móviles, sobre todo, teniendo en cuenta que las actividades de desarrollo del AHRU, estaban llevando más del tiempo previsto y que esto suponía un costo de oportunidad bastante alto para la empresa.

 

Fue entonces cuando se concibió la idea de incorporar nuevos productos y servicios, pensados para que cualquier persona que tuviera interés en la agricultura orgánica, el cultivo de huertos, jardinería y producir sus propios alimentos dentro de la ciudad, en las áreas periurbanas e incluso en el área rural pudiera hacer uso de ellos, porque le gusta esta actividad, tienen una necesidad insatisfecha e incluso un deseo y aspiración que no han podido satisfacer porque no es atendido de manera adecuada.

 

De manera, que mientras desarrollaba el prototipo comercial del Huerto AHRU, para hacerlo más asequible al público, creó e introdujo al mercado su propia marca de sustratos para plantas de jardín y agricultura urbana.

 

Además, inicio la comercialización de abono orgánico que comercializa como AgroUrbano, con el propósito de aprovechar la gran oportunidad que supone atender a esta población, para satisfacer una necesidad insatisfecha y posicionarse en este segmento. Ante la necesidad de sensibilizar a potenciales clientes, lograr una mayor audiencia y mercado para sus productos la compañía desarrollo una serie de talleres y cursos sobre agricultura urbana, orgánica y ecológica que más adelante incorporó a su portafolio.

 

AgroUrbano, de manera conjunta con la Corporación GEInnova crearon el Programa Agricultura Urbana al Alcance de Todos, iniciativa que promueve la producción orgánica y ecológica, creando condiciones para que las familias participantes produzcan sus propios alimentos, garantizar la seguridad alimentaria, obtener ahorros importantes en la canasta familiar, generar ingresos, y el consumo responsable, esta iniciativa ha recibido apoyo delPrograma Mundial de Alimentos - PMA.