Qué hacemos

 

AgroUrbano es una empresa que ofrece productos y servicios especializados para el desarrollo de la agricultura orgánica y ecológica, en el campo y la ciudadIncubada por la Corporación GEInnova, quien desde su etapa temprana ha contribuido a su impulso y perfeccionamiento; ideación, conceptualización y desarrollo del modelo de negocios.

 

Los productos y servicios de la compañía están concebidos para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos, principalmente aquellas que les gusta la agricultura, el cultivo de huertos, y producir sus propios alimentos. Algunos de nuestros usuarios poseen conocimientos tradicionales en agricultura, otros simplemente no tienen idea, ni el conocimiento suficiente, los recursos necesarios y/o el área requerida para desarrollar y establecer sus propios huertos por sí mismos. 

 

A ellos les proporcionamos soporte, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para la producción de frutas y verduras, obtener ahorros importantes en la canasta familiar, y generar ingresos.

 

La compañía plantea un compromiso perdurable con la gente: 

  • Se mantiene dispuesta a emprender y desarrollar acciones que reivindiquen la vocación productiva de las comunidades.
  • Proporcionándoles recursos que contribuyan a mejorar su seguridad alimentaria, perfeccionamiento de técnicas para la producción de alimentos frescos e inocuos.
  • Garantizar la seguridad alimentaria de la población, con ventajas económicas que suponen ahorros importantes en los gastos del hogar.
  • Generación de ingresos a través de la comercialización de los excedentes de producción.
  • Los sistemas productivos utilizados por la compañía crean hábitos responsables.
  • Contribuyen a la conservación ambiental; clasificación de residuos, reciclaje y el aprovechamiento de residuos orgánicos.
  • La compañía busca involucrar a las poblaciones de bajos ingresos en su cadena de valor como proveedores.